EL PENSAMIENTO SABIO Y VISIONARIO DEL Gral. PERON SIEMPRE NOS ILUMINA EL CAMINO.
Compartir
Hoy a las 15:56
Es por eso que en las actuales circunstancias que vive el país es bueno "escuchar su voz", aprender de sus enseñanzas. Recordar siempre que el PUEBLO es el dueño de la verdad, "vox populi, vox dei" dirian los romanos. Perón lo explica mucho más sencillamente. Toda comparación que podamos hacer con la actualidad, seguramente - como dicen en las peliculas - "es pura coincidencia..!"
EVITA Y PERON
DICE EL GRAL.PERON:
"El triunfo del PUEBLO ARGENTINO ha dejado de deslumbrar a los que vivian en la semipenumbra del interés ceado, al margen del caudal de sentimientos en que se deleita el alma popular".
"Se había creado una atmósfera artificial a fuerza de repetir que somos un país rico y callar que eran extraordinariamente pobres las masas trabajadoras; se había creado un falso concepto de la vida al favorecer del desarrollo de las malas artes políticas y fomantar las actividades al margen de la ley; se vivía una simple apariencia de legalidad estrujada aún por la hiedra de los privilegios. Se comprende que al derrumbarse el tablado de la antigua farsa, toda la comparsería quedara deslumbrada ante la insólita exposición de la verdad desnuda. Esta ha sido el estilo que ha conmovido a las masas trabajadoras, que han prendido en las restantes clases sociales y que habrá de imponerse definitivamente, como sucede con los sentimientos que anidan en la entraña del PUEBLO".
"Merced a la fe y a la confianza del pueblo argentino ha sido posible recurar el brillo de las instituciones, una vez desposeídas del moho que en ellas había cumulado el egoísmo, la violencia y la mala fe"
"No debe ser temído el triunfo de la ciudadanía; no debe ser temido porque se apoya en la razón que asiste al PUEBLO para reclamar la justicia que desde años atrás se le adeudaba, y en el convencimiento de que, en paz y armonía, la justicia llegará a todos los hogares en vez de pasar indiferente ante la puerta de los humildes, de los que más necesitados están de ella. He de advertir, empero que esta justicia que se adeuda a los que ahora no la han disfrutado, no sera en desmedro de ningún otro derecho legítimo."
"El esplendoroso pronunciamiento del PUEBLO me autoriza a pedir y me mueve a esperar la colaboración de todos. La pido con la sinceridad y la humildad compatibles con la dignidad con que un gobernante puede pedir para el bien de la Nación. No me guían intenciones ocultas; no hay, ni jamás ha existido, doblez en mis palabras; nada desvia ni empaña la trayectoria de mis convicciones. Llamo a todos al trabajo que la Patria tiene derecho a esperar de cada uno."
"Quienes quieran oír, que oigan; quienes quieran seguir, que sigan. Mi empresa es alta y clara mi divisa; mi causa es la causa del PUEBLO; mi guía es la bandera de la PATRIA."
"Cuanto más nos acerquemos a esta meta de perfección, más cerca nos encontraremos del corazón de nuestro PUEBLO y más firmes serán los cimientos sobre los que debe edificarse la obra comun"
"La Constitución Argentina proclama intangible el sagrario interior de cada ser humano. Y otorga al PUEBLO el manejo de la cosa pública por medio de los representantes que el mismo elige, "y aún depura su elección", cribando en segundo grado la designación del primer magistrado y de los senadores, como para afirmar merecimientos antes de otorgar definitivamente las investiduras.
PUEBLO que sabe compaginar tan equilibradamente el empuje individual del hombre, que en su imaginación creadora puede arder en subversiones del orden aceptado, con la inercia que las colectividades saben oponer a las improvisaciones de la fantasía, puede afrontar la más grave crisis sin perder la serenidad salvadora que se necesita en el momento decisivo.
Esta serrenidad salvadora necesitamos en esta hora trascendental. Esta serenidad salvadora nos dirá a nosotros, dirá a todo nuestro pueblo, dirá a todos los pueblos del mundo, que la Argentina es una tierra de paz, que tiene el corazón y los brazos abiertos a todos los hombres que sepan respetar a su Dios, sus instituciones, sus leyes y su modo de ser..."
JUAN DOMINGO PERON - 4 de Junio de 1946
NOTA: Si no volvemos a PERON, si no escuchamos sus palabras, si no sabemos aprovechar su sabiduria y sus consejos, si no comprendemos que el voto del PUEBLO es sabio y sincero, que reclama constantemente los cambios de rumbo necesarios para llevar a la PATRIA a buen puerto, no merecemos ser aquellos que nuestro Lider decia que llevabamos "el bastón de mariscal en la mochila". Somos un PUEBLO sobereano que merecemos el mayor respeto y obediencia a la libertad de nuestras decisiones.
DIEGO CARBONE
JUAN DOMINGO PERON, LIDER INDISCUTIBLE DEL PUEBLO ARGENTINO..!!!
Escrito hace 6 horas · Denunciar esta nota
No hay comentarios:
Publicar un comentario